_
_
_
_

El Consejo de Industria de la CE aprueba un plan de ayuda a la siderurgia

El Consejo de Ministros de Industria de la CE, presidido por el ministro español Claudio Aranzadi, decidió ayer crear un fondo social para los trabajadores de la siderurgia dotado con 150 millones de ECU (19.500 millones de pesetas). El programa, vigente para el período 1988-1991, va dirigido a acompañar los procesos de ajuste y reducción de plantíllas en la siderurgia europea, a pesar de la buena coyuntura que vive el sector. La aprobación de este programa social estaba bloqueada desde hace cuatro años.Según los cálculos iniciales, unos 55.000 trabajadores siderúrgicos europeos se verán favorecidos con indemnizaciones para la recolocación o subvenciones de la CE a la jubilación anticipada, ayuda esta que se sitúa en casi 400.000 pesetas por persona. La Comunidad Europea del Carbon y del Acero (CECA) financiará, con cargo a sus reservas, 110 millones de ECU. Sobre los 40 millones restantes, cuya utilizacion se decidirá a partir de 1990, será el Tribunal de Cuentas quien decidirá si ha de hacerse una transferencia del presupuesto CE, ahora contestada por algunos países, con lo cual quedaría sentado el principio de solidaridad presupuestaria dentro de la Comunidad.

El Consejo de Ministros decidió también dedicar 90 millones de ECU (11.700 millones de pesetas) para la segunda fase del Programa Sprint, destinado a favorecer la difusión de tecnología entre las pequeñas y medianas empresas.

La oposición del Reino Unido y de la RFA sirvió para reducir los 130 millones de ECU propuestos por la Comisión a 90 millones, aunque esta cantidad representa un aumento importante frente a los 18,6 millones de ECU gastados en los primeros tres años y medio del Programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_