_
_
_
_

La Audiencia pone en libertad a un drogadicto que mató a dos 'camellos'

Caries Riera e Inmaculada Piedra, dos de los procesados por la muerte de dos presuntos traficantes de heroína, que estaban ingresados en la prisión de Gerona desde el 23 de febrero de 1987, fueron puestos ayer en libertad provisional sin fianza por la Audiencia Provincial a petición de los abogados de los dos procesados. La Audiencia se ampara en la ley de Enjuiciamiento Criminal que establece un límite de dos años para la prisión preventiva. El tercer procesado por el mismo caso, Ulpiano Romero, se encuentra todavía en prisión porque fue detenido un mes más tarde que Riera y Piedra.Riera se confesó autor de la muerte de los presuntos traficantes de drogas Jacinto Escarmera Ramillo, de 25 años, y Juan Enrique Vicedo Pérez, de 30, que fueron asesinados el 22 de febrero de 1987. Antes de ser detenido, Riera, de 27 años de edad en el momento en que sucedieron los hechos, relató a varios medios de comunicación que citó a Escarmera -su camello habitual- en una urbanización situada en las afueras de Santa Coloma.

Riera, que iba acompañado por su novia, María Inmaculada Piedra -también heroinómana- y por Ulpiano Romero, disparó contra Escarmera, quien recibió el tiro en el hígado. El presunto camello fue abandonado en el maletero de su propio coche, donde fue hallado cadáver por su esposa. Posteriormente, Riera y sus acompañantes vendaron los ojos a Vicedo y le condujeron en un coche alquilado a un descampado, en donde Riera le disparó dos tiros en la sien.

El joven justificó el doble homicidio asegurando que "los traficantes siempre me reenganchaban" cuando intentaba dejar la droga. Riera dijo haber realizado "un bien social" y sentenció: "0jalá hubiera 1.000 como yo".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_