Fernando Sebastián critica el secularismo en las sociedades cristianas
Fernando Sebastián, arzobispo coadjutor de Granada, criticó ayer las "infiltraciones secularistas" que sufren las sociedades tradicionalmente cristianas. Esta apreciación la hizo en la presentación del libro La elección de Dios, que recoge los puntos de vista del cardenal Jean Marie Lustiger.El acto, que estuvo presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Ángel Suquía, contó con la presencia -en la mesa presidencial- del nuncio de la Santa Sede en España, Mario Tagliaferri; el presidente de la Fundación Universitaria Española, Antonio Garrigues y Díaz Cañabate, y el editor José Manuel Lara.
Fernando Sebastián presentó la obra y dijo que tras la expresión "al César lo que del César y a Dios lo que es de Dios" se pretende "la plena separación de iglesia y política y que la iglesia deje la vida secular a los políticos". Esta, ajuicio de Sebastián, es una interpretación simplista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.