Dimite el director del Museo Picasso de París
El director del Museo Picasso de París, Pierre Georgel, dimitió ayer por estar en desacuerdo con los trabajos de selección de la herencia de1acqueline Picasso, última esposa del artista español.Fuentes próximas al museo parisiense informaron que, pese a las razones alegadas por Georgel, la comisión de selección de la herencia de la viuda de Picasso, fallecida hace dos años, no había sido formada todavía.
"Junto a conservadores del Museo Picasso, se prevé que trabajarán en ella especialistas como Dominique Bozo y Hubert Landais, ex director de los Museos de Francia, gran conocedor de la obra del pintor y amigo personal de Jacqueline", agregaron.
Sin embargo, el diario Le Figaro daba ayer por creada dicha comisión y aseguraba que Georgel y, por tanto, el Museo Picasso de París, habían quedado excluidos.
Los portavoces de Georgel se negaron ayer a facilitar cualquier información relativa a la dimisión y afirmaron que "es un asunto interno y de carácter privado".
El Museo Picasso fue inaugurado en septiembre de 1983 con las obras donadas al Estado francés por los herederos del pintor malagueño en pago de sus derechos reales, y durante 1988 recibió a cerca de 417.000 visitantes. Hoy abrirá sus puertas tras haber permanecido cerrado durante dos meses por trabajos de mantenimiento.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.