_
_
_
_

Jomeini se acerca a Moscú para hacer frente a la "amenaza" de Occidente

El ayatolá Jomeini aseguró ayer al ministro de Exteriores soviético, Edvard Shevardnad- ze, de visita oficial en Teherán, su deseo de "fortalecer las relaciones" irano-soviéticas para "hacer frente a los actos diabólicos de Occidente'.Shevardnadze, por su parte, entregó al ayatolá la respuesta de Mijail Gorbachov a una misiva del líder de la revolución iraní en la que éste le pedía que enviara el comunismo ,la los museos de Ia historia" y lo sustituyera por el islam. Shevardnadze confirmó que el Politburó del Partido Comunista de la URSS había estudiado la carta de Jomeini y que en la misma había "importantes puntos de convergencia", pero también "puntos de desacuerdo)". Jomeini, sin embargo, expresó su insatisfacción por el trato dado por Gorbachov a los aspectos espirituales del mensaje.Un editorial del periódico Teheran Times aseguraba que el asunto del escritor británico de origen indio Salman Rushdie, condenado a muerte por Jomeini a causa de su libro Versículos satánicos, y la actitud "hostil" de Occidente van a favorecer las relaciones entre Irán y la URSS. No existe ninguna indicación, sin embargo, de que el jefe de la diplomacia soviética sacara el tema a colación en su entrevista con el líder iraní, pese a la petición británica de que lo hiciera.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_