Cuestión de peso
En hospital Doce de Octubre, de Madrid, nacen unos 25 niños cada día. No todos vienen al mundo rollizos y sonrosados. Aproximadamente, cuatro de cada 100 niños ingresados en el servicio de neonatología pesan al nacer menos de un kilo. Pero no por eso dejarán de ser niños normales en muchos de los casos. Los centros bien dotados pueden sacar adelante a niños que sólo pesaron unos 700 gramos en su primer día de vida.El estudio confirma que los niños de bajo peso o prematuros exigen unos cuidados específicos, pero que, superadas las primeras semanas, puede ser innecesario prolongar la estancia del recién nacido en un hospital.
Ségún los datos empleados para esta investigación, la permanencia de un niño prematuro en un servicio de neonatología cuesta cerca de 25.000 pesetas diarias. Se calcula que es un 89% más bajo el coste de un niño durante los días que permanece en su casa bajo control médico que el que, recibiendo la misma asistencia, continúa hospitalizado durante igual período de tiempo. Pero aún se estima más importante que con el alta precoz se ayude a evitar la saturación de estos servicios especializados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































