La ONCE paraliza sus inversiones en las dos entidades bancarias

El director general adjunto de a Organizacion Nacional de Ciegos de España (ONCE), José María Arroyo, ha afirmado que la organización no comprará las acciones de Cartera Central que el grupo inversor árabe KIO ha decidido poner a la venta. Asimismo, los responsables de la organización han decidido paralizar las gestiones encaminadas a invertir en acciones de los bancos Banesto y Central, "a la espera de acontecimientos". La consigna, dentro de la ONCE es actuar con prudencia antes de cerrar cualquier operación compradora.La cúpula de la ONCE mantuvo a primera hora de la mañana de ayer una entrevista con la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, para aclarar la posición y las intenciones de futuro de la organización.

Más información
Juan Abello mantiene sus acciones del Español le Crédito
Conde alcanza un acuerdo con 'los Albertos' para la ruptura de la fusión Banesto-Central, según KIO

Según fuentes de la organización de ciegos, el Gobierno, "de forma respetuosa", pidió a la dirección de la ONCE información acerca de sus intenciones al conocer los últimos acontecimientos producidos en torno a la sociedad Cartera Central y la fusión Central- Banesto. La decisión de la ONCE coincidió, según las mismas fuentes, con las recomendaciones de la Administración.

Planes futuros

La ONCE ha asegurado asimismo que en el caso de que la fusión Central-Banesto no se produzca, estudiará la postura a adoptar en el futuro. Mientras tanto, las operaciones proyectadas, entre las que se encuentra la adquisición de parte de la. autocartera de los bancos que presiden Marío Conde y Alfonso Escámez, permanecen paralizadas a la espera de acontecimientos.

La intención inicial de los responsables de la organización de ciegos era invertir alrededor de 19.000 millones de pesetas en acciones de los bancos Central y Banesto con el fin de hacerse con un paquete accionaría] del 2,5% del futuro Banco Español Central de Crédito (BECC).

[Por contra, el grupo petrolero Repsol no descarta una posible inversión de la ONCE en su primera salida a bolsa, según ha señalado el adjunto al presidencia, Jaime Bonnardeaux en declaraciones a la agencia EFE].

Queda pendiente una reunión del Consejo del Protectorado de la ONCE para aprobar las cuentas que la entidad propone para el ejercicio 1989. La última reunión del citado consejo finalizó sin agotar el orden del día.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS