_
_
_
_

Juan Abello mantiene sus acciones del Español le Crédito

Juan Abelló dimitió ayer como vicepresidente del Banco Español de Credito, presidente de La compañía aseguradora Unión y El Fénix -cargo para el que ha sido nombrado Mario Condey otros puestos en los que estaba en representación del banco, pero la operación de venta de su paquete accionarial, entre el 3% y el 4%, no llegó a materializarse después de una acalorada discusión en el consejo del banco. Fuentes cercanas a la operación señalaron que a lo largo de ayer tuvieron lugar presiones por parte de las autoridades económicas para que no se formalizara una operación "que, en definitiva, suponía aumentar la autocartera de Banesto, al menos a corto plazo".Fuentes cercanas a Juan Abelló señalaron ayer que "en la situación hay dos problemas: la presencia en órganos de control de Banesto y la cuestión patrimonial. El primero se ha resuelto mediante la renuncia a todos los cargos que ostentaba tanto en Banesto como en el resto de empresas vinculadas o con presencia accionaría¡ del banco", afirmaron. El segundo problema no se ha solucionado todavía. "Juan Abelló", señalaron estas fuentes, "no ha vendido ninguna acción. Puede disponer de ellas porque ya no tiene vínculos con la institución pero la cuestión patrimonial está en suspenso, aunque es verdad que han existido contactos para vender el paquete".

Más información
Conde alcanza un acuerdo con 'los Albertos' para la ruptura de la fusión Banesto-Central, según KIO
La ONCE paraliza sus inversiones en las dos entidades bancarias

La operación ahora paralizada por decisión formal de los protagonistas, pero en la que la actuación de las autoridades económicas parece haber sido importante, suponía la puesta a disposición del consejo del paquete de acciones que Juan Abelló tiene del Banesto para que este organismo lo recolocara posteriormente. La operación volvía a plantear las lagunas legales y de funcionamiento que tiene el mercado de valores españo en pleno proceso de transfoi-m:,,ción.

L, operación se realizaría, segúr distintas fuentes, mediante la -olocación del paquete entre t abajadores del banco y cli-.nies de la entidad en condicione 3 financieras blandas.

Distintas fuentes consultadas señalaron la "dudosa legalidad" de este tipo de operaciones -que han sido realizadas por otras instituciones- y recalcaron lo que, en su opinión, era una "actuación en contra de la transparencia de los mercados de vatores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_