Creada una sociedad de promoción de la Bolsa de Bilbao
El Gobierno vasco acaba de crear una sociedad de promoción de la Bolsa de Bilbao, junto con el Banco Bilbao Vizcaya y las cajas de ahorro. Con estas declaraciones efectuadas a EL PAÍS por, el consejero de Economía y Hacienda, Alfonso Basagoiti, las Jornadas sobre la Europa Financiera del 93, organizadas por la Diputación de Vizcaya, tomaron un cariz esperanzador en relación al futuro de la Bolsa de Bilbao.El ciclo internacional, promovido por el gabinete de relaciones con la CE de la Diputación Foral de Vizcaya, trató ayer como tema estelar el futuro de la Bolsa de Bilbao que, según los expertos, cuenta con un 50% de posibilidades de continuar como un centro de contratación de valores. En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Luis Carlos Croissier, declaró ayer que "la incorporación del sistema electrónico de contratar valores será una buena solución para la supervivencia de las bolsas pequeñas y abre unas posibilidades de futuro a la Bolsa de Bilbao".
El consejero vasco, Alfonso Basagoiti, reconoció en este sentido que "ya se han creado las tres sociedades de valores necesarias para operar en Bilbao. En consecuencia, se puede decir que, jurídicamente, ya puede existir la nueva Bolsa de Bilbao".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.