Entre el éxito y el fracaso
Así como ganar un oscar puede representar un relanzamiento de la película, el no obtenerlo puede significar su fracaso económico. Así ocurrió, por ejemplo, con la película Reds, dirigida e interpretada por Warren Beatty, que después de haber sido sostenida durante su candidatura al oscar como "una de las grandes películas del cine norteamericano", terminó siendo considerado un filme para minorías.Sin embargo, los agentes de la distribuidora norteamericana de Mujeres al borde de un ataque de nervios no temen que esto suceda con la película española. "Más allá de lo que pueda decir la crítica o su fracaso en los oscars, el éxito de esta película entre los espectadores es un asunto distinto", dice René Fuentes, encargado de las relaciones públicas de Orion, la distribuidora de la película de Pedro Almodóvar en Estados Unidos. "Lo importante es que unos espectadores recomienden a otros la película, y eso es lo que está ocurriendo. Además, los que no sepan de ella se enterarán al ver la retransmisión por televisión de la ceremonia de los oscars, y eso ya es suficiente propaganda", afirma Fuentes.
Las películas contra las que compite Mujeres al borde de un ataque de nervios son Pelle el conquistador, de Dinamarca; Sallaam Bombay, de la India; El profesor de música, de Bélgica, y Hanussen, de Hungría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.