_
_
_
_
_

Las emisoras municipales no podrán emitir publicidad

Las emisoras municipales no podrán emitir publicidad y deberán financiarse con los presupuestos de las corporaciones municipales según consta en el proyecto de ley básica de organización y control de las emisoras municipales que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros. El ejecutivo aprobó en la misma reunión un proyecto de ley orgánica reguladora de la publicidad electoral en estas mismas emisoras. De acuerdo con éste último texto sólo podrán emitir publicidad electoral, que será gratuita, en las campañas municipales.La regulación de las emisoras municipales, que a partir de ahora será debatida en el Parlainento, se produce prácticamente en paralelo con la reciente aprobación de un decreto ley en el que consta el plan técnico de frecuencla modulada.

Más información
El Gobierno estimó innecesario explicar los acuerdos del Consejo

De acuerdo con estas medidas podrán ser creadas cerca de mil emisoras municipales que emitirán en la banda de 107 a 107,9 megahercios con una potencia de 500, 150 ó 50 vatios según sean las poblaciones superiores a 50.000, entre 10.000 y 1.0.000, y de menos de 10.000 habitantes, respectivamente.

Las emisoras municipales deberán funcionar de acuerdo con los principios de objetividad, separación de opiniones e informaciones, respeto al pluralismo, respeto al honor., a la juventud y en general a los valores recogidos en la Constitución. El control de estas emisoras lo ejercerá el pleno municipal y la financiación de las mismas se hará principalmente con cargo a los presupuestos municipales.

No podrán utilizar como fuente de financiación la publicidad puesto que les estará prohibido emitir anuncios. No queda muy clarificada en el texto la posibilidad que tendrán las llamadas radios libres o no lucrativas de asociarse con las municipales para poder funcionar. Estas emisoras podrán emitir, sin embargo, simultáneamente un mismo programa de elaboración propia o producida por otras emisoras de titularidad pública sin que en ningún caso puedan formar parte de una cadena de radiodifusión sonora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_