Abandona la cárcel el militar procesado por malversar fondos de la Armada
El coronel Carlos Calvete, procesado por un delito de malversación de fondos de la Armada, ha sido puesto en libertad provisional por decisión de la sección séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, a cuyo frente está el juez Andrés Martínez Arrieta. Manuel Tuero, abogado de Calvete, asegura que el militar prefería seguir en prisión, ya que el coronel estudia la carrera de empresariales y así puede redimir buena parte de la pena a la que pueda ser condenado.
Encarcelado en la prisión militar de Alcalá de Henares desde hace dos años, Calvete ha hecho tres cursos de empresariales y quería acabar la carrera este año para redimir parte de su posible pena. El fiscal, José Luis Bueren, también se había opuesto a la concesión de libertad.
El coronel, para quien el fiscal solicita 12 años y un día de prisión, reconoció que había sustraído 297 millones de pesetas de la Armada, donde era habilitado general. Fue detenido en enero de 1987, tras reconocer voluntariamente que había sustraído esa cantidad. También están procesados en la causa el empresario Jesús Jimeno y el constructor murciano Francisco Pacheco. Jimeno ya fue puesto en libertad tras permanecer 18 meses en prisión y Pacheco no llegó a ser encarcelado. La pena solicitada por el fiscal es la misma para los tres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.