_
_
_
_
_

Lanzados dos 'cócteles molotov' contra una empresa de Barcelona

Dos botellas llenas de líquido inflamable, a modo de cócteles molotov, fueron arrojadas contra la industria Telva, SA, de Montorès del Vallès (Barcelona), en la madrugada del pasado lunes, según una denuncia presentada ante la Guardia Civil por la dirección de la empresa. Telva se dedica a la fabricación de trapos, cabos, escobas, detergentes y otros utensilios de limpieza para industrias.Al parecer, la intención del atentado era provocar un incendio en las nuevas instalaciones de la empresa, que está situada en el polígono Can Buscarons de Baix, de Montornès, adonde se ha trasladado recientemente desde Badalona.

Uno de los cócteles molotov no llegó a prender. La otra botella lanzada contra la recepción sólo alcanzó a quemar unos sacos de plástico que contenían detergente. El líquido de las botellas fue remitido ayer a unos laboratorios, aunque podría ser gasolina. Según la denuncia presentada por la industria, la única botella que estalló causó daños materiales por un valor de 30.000 pesetas.

Hace un año la industria ya sufrió un incendio cuando estaba instalada en Badalona, aunque la gerente de Telva, María Rosa Bernal, puntualizó: "Este intento de incendio no tiene nada que ver con el que destruyó la empresa el año pasado". Según la directiva, "ahora alguien quiere boicotear nuestra empresa y tirar por los suelos nuestros esfuerzos por sacarla adelante".

Por otro lado, en la noche del lunes se produjo un incendio en la fábrica de recuperación de residuos industriales CRISA, situada en el municipio de Sant Andreu de la Barca. Debido a la gran cantidad de papel almacenado, el incendio se propagó a la fábrica contigua de los Laboratorios Hausman, dedicados a la fabricación de productos farmacéuticos y cosmética.

Cuando llegaron los bomberos el fuego ya era de gran intensidad y para su extinción necesitaron la intervención de 13 vehículos de agua, un brazo articulado y 40 bomberos de la Generalitat. El fuego quedó controlado, aunque no extinguido, sobre las cinco de la mañana de ayer. Los daños materiales podrían ascender a 90 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_