_
_
_
_

Los profesionales hospitalarios de Madrid califican las urgencias de caos

Los profesionales de los servicios de urgencia de los hospitales de Madrid (Clínico, La Paz, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, La Princesa y Gregorio Marañón) estiman que las urgencias hospitalarias se han convertido en un caos sanitario, según una encuesta difundida por el sindicato CEMATSE (Coalición de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el sindicato de ATS de España).

Sobre las causas que motivaron esta situación, los encuestados señalaron las siguientes: mal funcionamiento de la atención primaria (90%), aumento de la demanda asistencial (71%), incorrecta aplicación de la política sanitaria (54%), infradotación de personal, material y medios (39%) y saltar el turno de las lista de espera (31%). El 89% de los encuestados entiende que los profesionales de urgencias no tienen la culpa de la situación, frente al 11%, que dice lo contrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_