España desconoce el malestar argelino por las noticias de la negociación con ETA
ENVIADO ESPECIAL
Fuentes diplomáticas de la embajada española en Argel aseguraron ayer desconocer la protesta formulada por autoridades argelinas a la agencia Efe, en la que mostraban su desagrado por las informaciones aparecidas en los últimos días en la prensa española sobre las negociaciones entre el Gobierno y ETA. En medios diplomáticos españoles se especulaba ayer con que las autoridades argelinas hayan hecho llegar a dicha agencia su protesta y evitar así formularla a la embajada, con lo que el rango de la misma sería mayor.
Estas fuentes recalcaron que en el proceso de conversaciones políticas entre el Gobierno español y la organización terrorista ETA Militar, la embajada española se encuentra al margen por completo de las mismas, asegurando desconocer cualquier extremo de dichas reuniones.
Ésta es la segunda vez que las autoridades argelinas, en menos de un mes, hacen llegar a España su desagrado por noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el proceso negociador que se conoce como la mesa de Argel. En la anterior ocasión fue a través de la agencia oficial argelina, y en esta segunda vez se ha recurrido a la agencia española Efe.
En ningún medio de comunicación argelino se ha dado la menor referencia a las negociacines emprendidas entre el Gobierno y ETA. Tanto El Moudjahid, órgano del Frente de Liberación Nacional -partido en el poder en Argelia-, como la televisión estatal, no ofrecen información sobre la denominada mesa de Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.