Volkswagen quiere eliminar 12.000 empleos hasta 1990
El consorcio automovilístico Volkswagen pretende eliminar un total de 12.000 puestos de trabajo antes de finalizar el próximo año, según asegura un informe que aparece en el semanario publicado en la República Federal de Alemania Der Spiegel, en la edición que se pone a la venta hoy, lunes.
Según los planes de la dirección de la empresa, que en España dispone de la mayoría absoluta de las acciones de Seat, en los próximos cuatro años, Volkswagen reducirá en un 16% el número de los empleados que actualmente no se hallan relacionados de forma directa con la producción.
Esto significa que unos 9.600 trabajadores, aproximadamente, de los 60.000 que trabajan actualmente en los departamentos de investigación, desarrollo, compra, distribución y administración del consorcio alemán serán despedidos. Una parte de estos despidos se producirá, según la publicación alemana, dentro de este mismo año.
El resto de puestos de trabajo eliminados, algo más de 2.000, serían del sector de producción directa, añade el semanario.
La mayor factoría, situada en Wolsburg, cerca de Hannover, dispone ya de una llamada "planta fantasma", en la que apenas hay intervención humana en la cadena productiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Los Reyes y la princesa Leonor presiden la Pascua Militar en el Palacio Real con la ausencia de Pedro Sánchez
Tosha Schareina remonta en el Dakar a pesar de una aparatosa caída
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































