Volkswagen quiere eliminar 12.000 empleos hasta 1990
El consorcio automovilístico Volkswagen pretende eliminar un total de 12.000 puestos de trabajo antes de finalizar el próximo año, según asegura un informe que aparece en el semanario publicado en la República Federal de Alemania Der Spiegel, en la edición que se pone a la venta hoy, lunes.
Según los planes de la dirección de la empresa, que en España dispone de la mayoría absoluta de las acciones de Seat, en los próximos cuatro años, Volkswagen reducirá en un 16% el número de los empleados que actualmente no se hallan relacionados de forma directa con la producción.
Esto significa que unos 9.600 trabajadores, aproximadamente, de los 60.000 que trabajan actualmente en los departamentos de investigación, desarrollo, compra, distribución y administración del consorcio alemán serán despedidos. Una parte de estos despidos se producirá, según la publicación alemana, dentro de este mismo año.
El resto de puestos de trabajo eliminados, algo más de 2.000, serían del sector de producción directa, añade el semanario.
La mayor factoría, situada en Wolsburg, cerca de Hannover, dispone ya de una llamada "planta fantasma", en la que apenas hay intervención humana en la cadena productiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.