Un juez militar de Sevilla ordena detener al cabo Rosa

El cabo primera de la Guardia Civil Manuel Rosa Recuerda fue detenido en la tarde del pasado viernes por orden del juzgado togado militar número 22 de Sevilla. En la orden de detención se le acusa de un delito de desobediencia. Manuel Rosa, promotor del clandestino sindicato de la Guardia Civil, tiene varios procesos judiciales abiertos en relación con la creación de ese sindicato.

Según declaraciones de Carmen Romero, esposa del guardia civil, Manuel Rosa conoció el pasado jueves la suspensión del arresto domiciliario al que estaba sometido, después de haber recurrido un auto judicial en el que se denegaba un procedimiento de habeas corpus para su puesta en libertad.

Según la versión de la esposa de Rosa, su marido fue reclamado el viernes para que se presentase en la Capitanía General de Sevilla en la mañana del viernes, y una vez allí, fue detenido "por un teniente, un sargento, un cabo y cinco números de la Guardia Civil, y trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto".

Carmen Romero afirmó ayer que su marido le había comunicado telefónicamente "que había iniciado una huelga de hambre por la privación de libertad a la que estaba sometido sin motivo". Asimismo, Carmen Romero aseguró que su marido había recibido "malos tratos por parte de los guardias civiles que le detuvieron cuando él solicitó la presencia de su abogado".

Rosa Recuerda comunicó también a su mujer que había suspendido el tratamiento médico a que está sometido. La esposa del guardia civil afirmó que la detención estaba motivada por la incomparecencia de su marido al hospital militar, hecho que, aseguró Carmen Romero, "es falso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS