_
_
_
_

Carl Lewis: "Sólo quiero divertirme corriendo"

San Sebastián celebra hoy desde las seis de la tarde (TVE 2, 19.00 horas) una de las mejores reuniones del mundo en pista cubierta al contar con el estadounidense Carl Lewis como principal invitado y una legión de campeones olímpicos y plusmarquistas mundiales tras él. Lewis, que sólo participará en los 60 metros, declaró a su llegada. "No estoy en mi mejor forma, como en Seúl, sólo quiero divertirme corriendo". También los mejores atletas españoles han acudido a la convocatoria y estarán en el pabellón de Anoeta, una de las mejores instalaciones cubiertas del mundo.La temporada de pista cubierta es este año especialmente importante porque tendrá como punto final la celebración de la segunda edición de los Mundiales, que se organizan cada dos años, en esta ocasión del 3 al 5 de marzo en Budapest. Lewis, en la anterior edición, no alcanzó la corona mundial -fue para Ben Johnson- y ni siquiera tuvo la oportunidad de disputarla al quedar eliminado en las pruebas de calificación de su país. Esta vez, aunque no estará Johnson, que cumple su primer año de sanción por doping, él no quiere participar.

Lewis ya había anunciado en su planificación de la temporada que no estará en Budapest y lo confirmó a su llegada a San Sebastián: "Aunque me he preparado este año a conciencia para la pista cubierta no iré a los Mundiales porque eso supondría alargar mucho la temporada". Lewis reconoció que no estará a su máximo nivel, como en los pasados Juegos de Seúl, pero señaló: "Mis rivales, tampoco". Y añadió a continuación: "Después de Seúl he viajado mucho y me he divertido también. En realidad lo que quiero es seguir divirtiéndome corriendo. El futuro ya no me preocupa. Sigo sin pensar en los récords".

El atleta norteamericano hizo el viaje en avión Los Ángeles-Nueva York-Madrid-San Sebastián, con una escala en la capital de tres horas, que aprovechó para ir a ducharse a un hotel. Ya en San Sebastián, durmió desde las 12 de la mañana hasta las cinco, cuando hablé para la Prensa.

Lewis es el cabeza de cartel en la reunión de San Sebastián, aunque los 60 metros no son su especialidad, porque es precisamente a partir de esa distancia donde empieza a alcanzar su máxima velocidad.

Además de Lewis estarán otra legión de primeros atletas, hasta agotar los 30 millones dispuestos por la organizadora de la prueba, Unipublic. Entre estas primeras figuras están Steve Lewis (EE UU), campeón olímpico de 400 metros, en competencia con Egbunike (Nigeria), subcampeón mundial y atleta que lanzó a Reynolds (EE UU) en su lucha contra el fabuloso récord del mundo que logró el año pasado; Javier Sotomayor (Cuba), el gran ausente de los Juegos Olímpicos porque en las vísperas estableció el récord del mundo de salto de altura en 2,43 metros, durante la reunión de Salamanca; Roger Kingdom (EE UU) y Renaldo Nehemiah (EE UU), los dos mejores especialistas de 110 metros vallas de todos los tiempos; Khristo Maricov (Bulgaria), otro hombre que lo ha conquistado todo en el triple salto; y los mediofondistas brasileños Cruz, Barbosa y Guimaraes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_