_
_
_
_

El catecismo único combatirá la indiferencia, dice el Papa

Juan Arias

La curia romana, y concretamente el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto del ex Santo Oficio, ha ganado la batalla a favor de un catecismo único para toda la Iglesia universal. Juan Pablo II ha considerado la iniciativa "válida y necesaria" en un momento en que "masas enteras se encaminan hacia la indiferencia". El catecismo único supone lo contrario -según muchos teólogos- al espíritu del Vaticano II.

El Concilio abrió las puertas al pluralismo teológico en la exposición, según las culturas diversas, de los fundamentos de la fe, los cuales deberían expresarse con el lenguaje específico de cada pueblo en la historia.

Juan Pablo II acaba de recibir a los 30 componentes de una comisión creada por él en 1986 para preparar el catecismo para la Iglesia. Ante los componentes de dicha comisión, Wojtyla ha hecho una defensa apasionada de la idea de tal catecismo, cuya aprobación será probablemente un hecho el próximo año, con motivo de un sínodo. Pero el problema es que casi todos los episcopados, sobre todo los más abiertos, después del concilio han redactado catecismos que en muchos casos Roma ha reformado y hasta prohibido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_