El BECC y el Banco de España se culpan del bloqueo de la fusión
Los principales protagonistas de la fusión entre los bancos Central y Banesto -Alfonso Escámez, Mario Conde y Cartera Central- esperan una respuesta del Gobierno, a través del Banco de España, sobre la conveniencia o no de seguir con el proceso de integración, mientras que en el Banco de España se asegura que "son ellos quienes en los próximos días deben dejar claro si quieren llevar a cabo la fusión o no y en qué condiciones".Al mismo tiempo, Alicia Koplowitz dirigió ayer una carta a Alberto Alcocer, como consejero de Construcciones y Contratas, en la que la esposa de Alberto Cortina puntualiza que "los asuntos personales y familiares no trascenderán del ámbito puramente privado, al que pertenecen, sin afectar en ningún caso, ni ahora ni en el futuro, al ámbito de la empresa".
El caso es que la reunión del lunes entre el gobernador del Banco de España y todas las partes implicadas en la creación del nuevo BECC ha abierto una nueva dinámica.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.