_
_
_
_
_

Una comisión de juristas españoles denuncia la represión israelí en los territorios ocupados

EL PAIS, "Hemos vivido claras muestras de la represión política y la inseguridad jurídica que existe para los palestinos en los territorios ocupados", manifestó el parlamentario y jurista Juan María Bandrés, a -su llegada al aeropuerto del Prat de Barcelona. En el mismo vuelo llegaron los otros tres observadores españoles, Jordi Pedret, diputado del PSC-PSOE; Juan Alberto Belloch, presidente de la Audiencia Provincial de Bilbao, y el abogado catalán Marc Palmés.

Los juristas españoles fueron detenidos anteayer en territorio de Israel, a la entrada de Jablus, en la zona más conflictiva de la Galilea ocupada. "Al entrar en Nablus -dijo Bandrés-, un comando militar sraelí rodeó los tres coches en los que viajábamos los cuatro observadores españoles, el corresponsal de Televisión Española, Paco Mufloz, dos cámaras y un matrimonio palestino" Los integrantes de la exped ición española fueron conclucidos con el resto hasta un acu artelamiento militar, donde permanecieron por espacio de tres cuartos de hora.

Más información
Israel devolverá a Egipto la playa de Taba en marzo

Bandrés resaltó, más que el hecho en sí -el mismo día morían, en otro punto de los territorios ocupados, dos jóvenes árabes movilizados por la intifada-, el síntoma de una situación. "Se trata -añadió de una detención en términos jurídicos; no de una retención".

El diputado Pedret señaló que los miembros del equipo de Televisión Española hablan hebreo y mediaron positivamente para aclarar la situación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_