_
_
_
_
_

Armas contra Doña Cuaresma

Un concierto de carnaval, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, y un concurso de disfraces infantiles mantendrán el espíritu festivo durante la mañana de hoy, mientras duermen los que anoche acudieron a uno de los bailes de disfraces programados por distintas sociedades y locales de la noche madrileña. El concierto, en el Centro Cultural de la Villa, empezará a las 11.45 cuando ya numerosos niños vestidos de superhéroes, enfermeros, gatos o pastores llenarán la Plaza Mayor para asistir a un espectáculo circense con payasos, acróbatas y magos, y para bailar como los mayores al ritmo que marque una orquesta de payasos. Los mejores disfraces tendrán premio.Por la noche, El último de la Fila volverá a llenar el Pabellón de Deportes del Real Madrid, al igual que lo hará los días 8, 9 y 10. El grupo no actuará mañana, lunes, pues el Pabellón se convertirá a las diez de la noche en el escenario del carnaval brasileño con Dina Flores, Celso Rubinstein, Mingo da Costa y La Banda Ecléctica. El martes, el pabellón cambiará la samba por el rock del grupo los Ramones.

Más información
Una catarsis festiva

Enterrar la sardina

Así se llegará al miércoles, uno de los días grandes, por ser el último, del Carnaval. A las cinco de la tarde y desde los alrededores de la ermita de San Antonio de la Florida, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina iniciará su lento recorrido hacia la Fuente le los Pajaritos, en la Casa de Campo, donde enterrarán, ya metida la noche, al animal portado hasta entonces en un artístico ataud.

A las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, se escenificará la -corrida de gallos y el mantea y cuelga de los peleles. Luego Don Carnal, dueño hasta ese momento de la situación, combatirá con Doña Cuaresma. Perderá, será juzgado y muerto, a tiempo para impedir la entrega de premios a los mejores disfraces, carrozas, comparsas, chacota 3, chirigoras y cuchufletas do los carnavales de este año, que acabarán con un gran baile en la Plaza Mayor, amenazado por el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_