Armas contra Doña Cuaresma
Un concierto de carnaval, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, y un concurso de disfraces infantiles mantendrán el espíritu festivo durante la mañana de hoy, mientras duermen los que anoche acudieron a uno de los bailes de disfraces programados por distintas sociedades y locales de la noche madrileña. El concierto, en el Centro Cultural de la Villa, empezará a las 11.45 cuando ya numerosos niños vestidos de superhéroes, enfermeros, gatos o pastores llenarán la Plaza Mayor para asistir a un espectáculo circense con payasos, acróbatas y magos, y para bailar como los mayores al ritmo que marque una orquesta de payasos. Los mejores disfraces tendrán premio.Por la noche, El último de la Fila volverá a llenar el Pabellón de Deportes del Real Madrid, al igual que lo hará los días 8, 9 y 10. El grupo no actuará mañana, lunes, pues el Pabellón se convertirá a las diez de la noche en el escenario del carnaval brasileño con Dina Flores, Celso Rubinstein, Mingo da Costa y La Banda Ecléctica. El martes, el pabellón cambiará la samba por el rock del grupo los Ramones.
Enterrar la sardina
Así se llegará al miércoles, uno de los días grandes, por ser el último, del Carnaval. A las cinco de la tarde y desde los alrededores de la ermita de San Antonio de la Florida, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina iniciará su lento recorrido hacia la Fuente le los Pajaritos, en la Casa de Campo, donde enterrarán, ya metida la noche, al animal portado hasta entonces en un artístico ataud.
A las siete de la tarde, en la Plaza Mayor, se escenificará la -corrida de gallos y el mantea y cuelga de los peleles. Luego Don Carnal, dueño hasta ese momento de la situación, combatirá con Doña Cuaresma. Perderá, será juzgado y muerto, a tiempo para impedir la entrega de premios a los mejores disfraces, carrozas, comparsas, chacota 3, chirigoras y cuchufletas do los carnavales de este año, que acabarán con un gran baile en la Plaza Mayor, amenazado por el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.