_
_
_
_

Bandrés, detenido brevemente por militares israelíes

El diputado de Euskadiko Esquerra Juan María Bandrés fue detenido ayer por breve espacio de tiempo cuando se encontraba, junto a un equipo de Televisión Española, a la entrada de un campo de refugiados de Nablús, en la Cisjordania ocupada.

Al parecer, Bandrés -que acompaña a una delegación de juristas españoles que estudia la situación de los derechos humanos en Cisjordania y Gaza- fue interpelado por un militar israelí que sólo hablaba hebreo y árabe, lenguas que no domina el diputado, por lo que, según la versión oficial, fue conducido por dos soldados, en un jeep, hasta el cuartel general del gobernador general de Nablús donde, una vez aclarada la situación, se le permitió continuar su misión.

"Se trató de un incidente menor", aseguró a EL PAÍS el cónsul general en Jerusalén, José María Otero, quien se mostró sorprendido de las noticias que hablaban de una "detención de varias horas". Fue uno de esos malentendidos que se producen cuando los soldados ven una cámara de televisión, "a la que se considera como fuente de disturbios", añadió. Por su parte, el embajador español, Pedro López Aguirrebengoa, mostró su sorpresa al ser preguntado sobre el incidente, que ni siquiera sabía que se había producido.

[Por otra parte, dos adolescentes palestinos resultaron muertos ayer por disparos de soldados israelíes y al menos otras 20 personas resultaron heridas en diversos incidentes en la franja de Gaza, informa France Presse.]

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_