_
_
_
_
_

La federación no ha pedido medidas especiales de seguridad

Fuentes de la Federación Española de Fútbol aseguraron no haber solicitado medidas especiales de seguridad para el equipo nacional durante su estancia en Belfast, donde el próximo miércoles se enfrentará a Irlanda del Norte, en partido de la ronda clasificatoria para el Mundial 90. La selección, concentrada desde el pasado viernes en Madrid, ha reducido su estancia en la capital norirlandesa a día y medio, cuando en el extranjero, habitualmente, es superior a tres.Según un portavoz federativo, "las condiciones de este viaje no se han visto afectadas por la situación conflictiva de Irlanda del Norte ni por el ahorro". "Consideramos", añadió, "que está fuera de lugar solicitar medias especiales de protección durante nuestra estancia en Belfast. Las autoridades norirlandesas saben lo que tienen que hacer. Nuestro hotel ha sido recomendado por la federación norirlandesa, que correrá con los gastos de 25 personas, al igual que hicimos nosotros en Sevilla".

Sobre la reducción de la estancia del equipo en Belfast, la misma fuente manifestó: "La idea de estar un día y medio en vez de los tres habituales en el extranjero, fue del seleccionador, Luis Suárez. El técnico sólo pretende que el viaje resulte lo más cómodo posible para los jugadores. La federación apoya y ha hecho suya su sugerencia".

El viaje de la selección a Belfast se realizará en vuelos charter. La federación ha contratado, a través de una agencia, un avión que posiblemente no cubra la totalidad de sus 119 plazas y que ocuparán, además de la expedición federativa, periodistas y aficionados. El importe es de 5,6 millones de pesetas.

Suárez no puede contar en esta ocasión con dos jugadores que fueron titulares en el último partido, ante Malta, en la Valetta: Sanchís, sancionado con un partido por acumulación de dos tarjetas amarillas, y Quique, lesionado, al igual que el portero suplente, Ablanedo II. Biurrun y Fernando Hierro han sido convocados por primera vez para la selección, a la que vuelven Bakero y Chendo y en la que causa baja Beguiristáin. A falta de cinco días, ya se vislumbra el equipo inicial: Zubizarreta; Chendo, Górriz, Serna, Andrinúa, Jiménez; Michel, Roberto, Martín Vázquez; Bakero y Butragueño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_