Nuevos 'carriles-bus' con bordillo separador en el centro de Madrid
El miércoles comenzará la instalación de ocho nuevos carrriles-bus dotados de bordillo separador, según el acuerdo adoptado ayer por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Las calles elegidas para la ampliación de este polémico sistema son el paseo de las Delicias, la cuesta de San Vicente, la calle de Alcalá y el paseo del Prado. El Ayuntamiento considera que es el sistema más adecuado para aumentar la velocidad de los autobuses.Según informó ayer Eugenio Morales, concejal de Circulación y Transportes, en la selección de estas calles se ha tenido en cuenta no sólo el número de autobuses que pasan por ellas, sino la escasa existencia de comercios afectados.
La decisión ha sido precedida de un estudio en el que los técnicos de Circulación y Transportes seleccionaron los 50 tramos de la capital considerados más adecuados para este sistema. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid, opuesta a la medida, mostró su desacuerdo con los 50 puntos elegidos por el perjuicio que podía causar a los comerciantes.
Página 23
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.