_
_
_
_

Medel, 'rehabilitador' de un polémico sistema

Valentín Medel -ex concejal de Circulación y Transporte del Ayuntamiento de Madrid, y hoy jefe del gabinete del ministro de Obras Públicas y Urbanismo-, decidió en marzo del año pasado, dos meses antes de su dimisión, recuperar un sistema utilizado sin éxito en 1980, cuando se implantó en la avenida de la Ciudad de Barcelona y la calle Príncipe de Vergara. Las protestas de los conductores y hasta de la misma Jefatura Provincial de Tráfico hicieron retirar entonces el bordillo.En las navidades de 1987, cuando ya pocos se acordaban del sistema, el bordillo reapareció en la calle de Alcalá con nuevo diseño y mayor anchura, Tras esta prueba, Medel anunció la colocación de 11 kilómetros de bordillo en diez calles. De nada sirvió que la oposición exigiera un estudio previo.

Más información
El Ayuntamiento colocará la próxima semana bordillos para separar otros ocho 'carriles-bus'

Valentín Medel, con el apoyo del equipo de gobierno, instalo el de Serrano, lo que provocó la protesta de grupos políticos, comerciantes y algunos medios de comunicación. El equipo de gobierno mantuvo los bordillos existentes, pero paralizó un programa que ahora, un año después, resucita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_