_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cabeza de puente

La fiebre de las sociedades de inversión mobiliaria (SIM) es algo más que un síntoma pasajero. Ayer entraron en cotización 2.400.000 acciones de Títulos Barcelona, SA, sociedad vinculada al grupo Agepasa (Administración General de Patrimonios, SA). Esta macrosim -la mayoría tiene un capital medio de 300 millones- realizó una ampliación el pasado abril para salir a bolsa, y se perfila como auténtica cabeza de puente en la plaza de la primera gestora española. Sobre el balance, sus ratios de beneficio sobre recursos (31%) tienen sobresaliente, aunque su interés en el mercado de Barcelona sea una incógnita. Agepasa es hoy por hoy la primera central de cartera en los mercados españoles de renta variable, con un registro de intermediación altísimo en la Bolsa de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_