_
_
_
_

El MOPU derriba 18 chalés en Castellón

Un total de 18 viviendas ubicadas en primera línea de la playa de Xilxes (Castellón), dentro de la zona considerada como de dominio público por la actual ley de Costas, fueron derribadas ayer por la Jefatura Regional de Costas de Valencia.

La operación estuvo acompañada por un fuerte despliegue policial para evitar incidentes con los propietarios de las viviendas, que desde un principio se han opuesto a esta resolución del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Los inmuebles, sin sacar de ellos el mobiliario y los electrodomésticos, fueron derribados.Un importante contingente de la Guardia Civil acordonó la zona, mientras cinco máquinas excavadoras procedían al derribo de las viviendas, operación que se realizó durante la madrugada, bajo la supervisión del jefe regional de Costas, Rafael Jiménez. No se produjeron incidentes significativos, al margen de la indignación de los propietarios, que han librado una larga batalla legal. para conservar sus casas.

Estas viviendas, construidas en el año 1958, pertenecían a familias modestas, que las habitaban en verano. El pasado año la Dirección General de Puertos y Costas aprobó una resolución para su derribo, que la Audiencia Territorial de Valencia suspendió cautelarmente en el mes de junio. El MOPU recurrió la sentencia y en el mes de diciembre la Audiecia volvía a fallar, pero a favor del Ministerio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_