_
_
_
_

La carretera de La Coruña contará con ocho carriles hasta Villalba en 1990

La Nacional VI hasta Villalba tendrá ocho carriles en 1990. La entrada y salida a Madrid a través de la Nacional VI, Madrid-La Coruña, se vera, por fin, descongestionada con el nuevo plan del Ministerio de Obras Públicas, previsto para el año que viene.

El proyecto propone tres vías de entrada a Madrid, otras tantas de salida hacia Villalba y dos carriles centrales que podrán variar su sentido según la densidad de tráfico.Fuentes de la Demarcación de Carreteras señalaron a EL PAÍS la existencia de un proyecto Puerta de Hierro-Las Rozas, Las Rozas-Villalba, que se está confeccionando actualmente. Sobre el papel, ese trazado se acabará dentro de dos meses, y tiene como objetivo amparar una actuación expropiatoria. Más tarde se llevará a cabo el proyecto de construcción, que dará origen al definitivo contrato para iniciar las obras.

Según el ingeniero director de la obra, Sandro Rochi, las expropiaciones a ambos lados de la calzada no afectarán a ningún edificio, si bien habrá que modificar tendidos de tuberías de agua, cables de teléfonos y sistemas eléctricos de los pórticos para la señalización, instalados por la Dirección General de Tráfico hace poco.

El tramo de Las Rozas a Villalba no presentará este tipo de problemas, debido a que bastará con situar un carril más a cada lado de la pista y dar continuidad a las calzadas de servicio.

La entrega del proyecto de trazado será a finales de febrero, y la fecha de inicio de la obra principal, enero de 1990.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_