_
_
_
_

Optimismo por los contactos mantenidos por la delegación madrileña en Davos

Juan Carlos Sanz

El presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, aseguró anoche a su regreso de Davos (Suiza), donde ha asistido en los dos últimos días a las sesiones del World Economic Forum, que su delegación ha rechazado vender en los ámbitos financieros internacionales la idea de Madrid como mercado inmobiliario.Leguina indicó que "no había traído de Suiza una cartera de pedidos", aunque se mostró optimista por los contactos mantenidos por su delegación con hombres de negocios de todo el mundo. "Es conveniente sembrar y no descolgarse del resto de las regiones europeas".

El presidente regional expuso, entre otros puntos de su intervencion en Davos, los nuevos accesos ferroviarios y por carretera a Madrid, y muy especialmente el proyecto de Tren de Alta Velocidad (TAV) que enlazará la capital española con Sevilla en 1992, y con Barcelona y el resto del continente europeo, en breve plazo.

Aprovechando su viaje a Suiza, Joaquín Leguina se desplazó a la localidad de Klosters para asistir a la Asamblea de Regiones Europeas (ARE).

Leguina negó que la presencia de Jordi Pujol hubiese "oscurecido" su viaje, ya que su estancia en Suiza -coincidente en el tiempo al ser el presidente de la Generalitat miembro de la ejecutiva de la ARE-, se limitó, en Davos, a participar en una conferencia de una de las sesiones del foro económico.

El presidente -destacó que por primera vez se ha formado una delegación conjunta de empresarios y Administración regional para llevar la presencia institucional de Madrid a un foro internacional. En la delegación se produjo un reparto de papeles para trasmitir un mensaje único

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_