Beckett, archivado
Me gustaría hacer unas precisiones al artículo sobre Beckett El último vanguardista, publicado en su periódico el día 15 de enero de 1989. Sin entrar a discutir la inexactitud de afirmaciones tales como que la "concreción y la coherencia [sean] tan raras en la obra de Beckett", o que este autor escriba "sólo de cuando en cuando en su lengua materna", que demuestran un claro desconocimiento de la obra de Beckett, quisiera hacer las siguientes precisiones:1. Las donaciones de Samuel Beckett a la universidad de Reading no son un hecho reciente.
2. El Archivo Beckett de la universidad de Reading se fundó en 1971 y en estos 17 años ha ido reuniendo la mejor colección europea de manuscritos de este autor, gracias a su constante generosidad, y también gracias a la de otros escritores, pintores, traductores y gente de teatro relacionados con su obra.
3. La Fundación Internacional Samuel Beckett, constituida a finales de 1987 bajo la dirección del profesor James Knowlson -creador también del Archivo de Reading-, tiene entre sus objetivos principales conservar y aumentar dicho archivo y recopilar material sobre la obra de Beckett en todos los países del mundo, así como también promover y apoyar los estudios en torno a la obra de Beckett y a otras áreas artísticas, literarias y teatrales afines.- asesora en España de The Beckett Intemational Foundation.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.