_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Beckett, archivado

Me gustaría hacer unas precisiones al artículo sobre Beckett El último vanguardista, publicado en su periódico el día 15 de enero de 1989. Sin entrar a discutir la inexactitud de afirmaciones tales como que la "concreción y la coherencia [sean] tan raras en la obra de Beckett", o que este autor escriba "sólo de cuando en cuando en su lengua materna", que demuestran un claro desconocimiento de la obra de Beckett, quisiera hacer las siguientes precisiones:1. Las donaciones de Samuel Beckett a la universidad de Reading no son un hecho reciente.

2. El Archivo Beckett de la universidad de Reading se fundó en 1971 y en estos 17 años ha ido reuniendo la mejor colección europea de manuscritos de este autor, gracias a su constante generosidad, y también gracias a la de otros escritores, pintores, traductores y gente de teatro relacionados con su obra.

3. La Fundación Internacional Samuel Beckett, constituida a finales de 1987 bajo la dirección del profesor James Knowlson -creador también del Archivo de Reading-, tiene entre sus objetivos principales conservar y aumentar dicho archivo y recopilar material sobre la obra de Beckett en todos los países del mundo, así como también promover y apoyar los estudios en torno a la obra de Beckett y a otras áreas artísticas, literarias y teatrales afines.- asesora en España de The Beckett Intemational Foundation.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_