La deuda pública se representará por anotaciones en cuenta
La deuda del Estado, en la forma de letras y pagarés del Tesoro y bonos y obligaciones del Estado, estará representada exclusivamente por anotaciones en cuenta, según una orden publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.
El Banco de España será el agente del Tesoro en las subastas, que se celebrarán cada dos semanas como mínimo en el caso de las letras; la subasta de bonos será mensual, y la de las obligaciones se celebrará cada dos meses.
El saldo vivo global de deuda pública durante este año tendrá un límite máximo de 1,56 billones de pesetas.
La orden también señala que las entidades delegadas que no tengan condición de entidad gestora el 1 de junio no podrán dar de alta pagarés del Tesoro en sus saldos por cuenta de terceros y tendrán que transferir esos saldos a las entidades gestoras que designen sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.