Dos jóvenes reclusos se fugan tras desmontar las rejas de una ventana
Juan Carlos Ortes Ventura y Antonio Piñeiro Fernández, dos reclusos del Centro de Detención de Jóvenes de Carabanchel se fugaron ayer, tras desmontar las rejas de la ventana de su celda, según informaron a la agencia Efe fuentes de la prisión. Ortes ya se evadió en otra ocasión, hace unos siete meses.
Los fugitivos desmontaron la reja horadando los ladrillos y después saltaron desde la ventana hasta el tejado de los talleres, desde donde se descolgaron con sábanas anudadas hasta el departamento de comunicaciones. Antes de salir a la calle, los reclusos tuvieron que forzar tres puertas. La evasión fue descubierta horas después de que se produjera.
El pasado día 14, 28 presos de este centro se amotinaron y se encaramaron al tejado, donde permanecieron 24 horas hasta que lograron dialogar con el director de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.