Escándalo en Chicago
Ha sido un trabajo policial extraordinariamente hábil. Los agentes del FBI se han hecho pasar por agentes de bolsa en los patios de operaciones de los mercados de futuros de la Bolsa de Chicago, comprando y vendiendo como cualquier otro intermediario y arriesgando una sustancial cantidad de dinero. ¿Quién hubiera imaginado nunca que fueran agentes federales? Desde luego, los que no lo sabían eran los otros agentes cuyas conversaciones fueron grabadas.La primera pregunta que se plantea en cualquier gran escándalo financiero es si se ha dañado el mercado, y si es necesario reformar los procedimientos básicos. Los fiscales de Chicago no han dicho gran cosa sobre sus descubrimientos, pero los indicios y rumores sugieren que lo que han encontrado es fundamentalmente simple robo y evasión fiscal.¿Cómo está de extendido? A medida que se esclarece la respuesta, es más fácil saber si es necesario hacer reformas en la bolsa. Si las violaciones las ha realizado un limitado número de personas, este ejemplo de agresiva e imaginativa acción será suficiente para restaurar en los clientes la confianza en que ellos serán tratados honestamente y que se cogerá a los ladrones. Pero si las violaciones implican a un gran número de intermediarios financieros y brokers, los reguladores del mercado de valores tendrán que reconsiderar la forma en que esos mercados realizan sus negocios.
, 27 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.