Tramos de los ríos Manzanares, Jarama y Tajo, contaminados por detergentes
Tres de las estaciones depuradoras más importantes de Madrid sufren, desde el pasado mes de diciembre, diversas anomalías en su funcionamiento, que han provocado la aparición de abundante espuma en varios tramos de los ríos Manzanares, Jarama y Tajo. La espuma, ocasionada por una concentración de detergente superior a la habitual, ha llegado a detectarse en Toledo.
La Confederación Hidrógrafica del Tajo ha tenido que soltar agua de sus embalses con el fin de incrementar el caudal del río. Según la Confederación, aunque la contaminación no ha llegado a límites importantes, se ha desembalsado para contrarrestar el descenso de oxígeno detectado en el agua, que podía afectar seriamente a la fauna piscícola.
Las anomalías han mermado la capacidad de tratamiento de las aguas residuales de las depuradoras de La China, Butarque y del Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.