_
_
_
_

Leguina asume el 80% de las demandas de CC OO sobre empleo

Alrededor de un 80% de las condiciones presentadas por Comisiones Obreras para sumarse al Plan Regional de Empleo van a ser recogidas en los programas de actuación previstos en 1989 por la Consejería de Economía. La convergencia de criterios para el fomento de la creación de empleo entre CC OO y la Gobierno socialista de Joaquín Leguina permite avanzar, en principio, la incorporación de este sindicato al acuerdo sobre empleo suscrito el año pasado por el propio Ejecutivo regional, UGT y la patronal CEIM.El Director General de Empleo, Manuel Ventura, se reunió ayer con representantes madrileños de CC OO para cerrar las negociaciones sobre las propuestas del sindicato, antes de la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Regional de Empleo, que se celebra hoy, en la que se evaluarán resultados del primer año de gestión, y se ultimará el diseño de los programas de inversión en empleo y formación profesional para 1989.

María Cruz Elvira, secretaria de empleo de CC OO de Madrid, reconoció el "alto grado de convergencia en los planteamientos". Sin embargo, señaló que hasta que no se apruebe el texto definitivo, CC OO no se pronunciará sobre su adhesión al acuerdo de empleo.

Por su parte, Manuel Ventura aseguró que las peticiones de CC OO "han sido aceptados en sus grandes líneas". Las medidas de apoyo a la creación de empleo cooperativo, así como la puesta en marcha de un organismo para promocionar la formación profesional en la región, han sido ya recogidas en el proyecto.

Según fuentes de CC OO, todavía persisten las dificultades para la inclusión de sus propuestas de arbitrar mecanismos de control en la entrega de fondos a los empresarios que prentendan ampliar sus plantillas, pero reconoce a que el Gobierno regional les ha confesado estar de acuerdo con el espíritu de su propuesta, y que se pueden encontrar fórmulas de acuerdo.

El Plan de Empleo cuenta para 1989 con un presupuesto de 15.200 millones a cargo de la Comunidad; 5.000 millones procedentes del Ayuntamiento de Madrid e importantes aportaciones del Instituto Nacional de Empleo (Inem) y del Fondo Social Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_