IU denuncia el abandono en que se encuentra el centro cívico de La Vaguada
El grupo municipal de Izquierda Unida exigió ayer responsabilidades al Ayuntamiento por la situación de abandono en que se encuentra el centro cívico de La Vaguada, cerrado y muy deteriorado dos años después de terminadas las obras. Según este grupo, en este centro cívico se llevan ya invertidos 1.700 millones de pesetas, frente a los 808 millones presupuestados en principio.
Según el informe elaborado por IU, el suelo del centro de la tercera edad está en mal estado, así como el enyesado y la carpintería. El estudio señala que se incumple además la normativa de minusválidos, que el bar no cuenta con tomas de agua ni desagües y que no existen salida de humos ni extractores. Tanto el auditorio como parte de la fachada del centro presentan numerosas grietas, según el citado informe.
Izquierda Unida ha denunciado también que se ha producido un progresivo hundimiento de¡ terreno que rodea el centro cívico y ha destacado la gravedad de este problema, sobre todo si se tienen en cuenta los fallos de cimentación que se produjeron en la vecina avenida de la llustración.
El Centro de Promoción de la Salud, próximo a los edificios, tuvo que sufrir obras de restauración antes de ser inaugurado. Por otra parte, IU critica la decisión que supuso la eliminación de las dotaciones de EGB y BUP previstas en el centro cívico.
Ante esta situación, IU plantea la apertura inmediata del centro cívico, así como la presentación de un informe sobre el estado de los equipamientos y el coste necesario para acondicionarlos. También pide la apertura de una investigación sobre el coste total del edificio, y la exigencia de responsabilidades a las empresas constructoras y responsables municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.