Directivos de Plata Meneses, retenidos por los trabajadores
Unos 250 empleados de la empresa Plata Meneses mantuvieron retenidos hasta primeras horas de la madrugada a un grupo de directivos como protesta por la falta de soluciones laborales ante la posible venta de la sociedad. La policía intervino tratando de aliviar la situación aunque los trabajadores afirmaban que únicamente estaban ejerciendo una "presión moral" para evitar el desmantelamiento de la empresa por lo que se manifestaron dispuestos a permanecer en ella "hasta que haya una solución."El motivo fundamental del encierro es el impago de los salarios y la negativa del actual empresario a vender la sociedad, opción esta que prefieren los trabajadores antes que su liquidación.
Según fuentes del comité, al que pertenece el secretario general de la Unión de Madrid de CC OO, Rodolfo Benito, la empresa, que ha demostrado su viabiliadad, hace frente a un endeudamiento de 2.500 millones de pesetas, lo que le imposibilita la consecución de avales y nuevos créditos bancarios para hacer frente a la deuda contraida con Rumasa, anterior propietaria y que la semana pasada intentó embargar los almacenes. A las dos de la madrugada, según fuentes de los trabajadores, habían llegado a un acuerdo con la policía por el que se permitía la salida del propietario con el compromiso de que acudiera por la mañana a su lugar de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.