_
_
_
_

El Rey interviene en una montería en una finca del lcona en Jaén

El rey Juan Carlos participó, en la jornada de ayer, en una montería que se celebró en la finca jienense El Lentisquillo, propiedad del leona y situada en pleno corazón de Sierra Morena.

Don Juan Carlos, que se desplazó a Jaén en helicóptero, llegó sobre las 9.30 a El Lentisquillo, una de las pocas fincas andaluzas que no han sido transferidas al Gobierno autónomo, y regresó a la Zarzuela por la tarde, acompañado por su servicio de seguridad.

Un fuerte dispositivo de la Guardia Civil custodió durante toda la jornada los accesos a la finca, en la que abundan ciervos, venados y jabalíes, fundamentalmente. El Lentisquillo, enclavada en el término municipal de Andújar, a unos 20 kilómetros del santuario de la Virgen de la Cabeza, es un típico cortijo andaluz muy utilizado para la práctica de la caza por altas jerarquías del Estado e invitados extranjeros.

Ésta es la segunda vez que don Juan Carlos se desplaza a la provincia de Jaén para participar en una montería. Hace dos años estuvo, con este mismo motivo, en la finca Lugar Nuevo, sita a escasos kilómetros de El Lentisquillo y también propiedad del leona. Precisamente en Lugar Nuevo descansó durante varios días, en las pasadas navidades el presidente de la República francesa, François Mitterrand.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_