_
_
_
_

Un genio valiente

Dalí, que mantiene sus constantes vitales, según el parte emitido por el equipo de médicos que le atiende, no ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento para alargar su vida. Antibióticos y respiración artificial son los únicos medios puestos al alcance para mantener su vida. Dalí, según información recibida por esta redacción, moriría inmediatamente, de suprimirle la respiración asistida, pero moriría sufriendo, que es precisamente lo que se quiere evitar.Tanto Domenech como Descharnes han manifestado su respeto y su admiración por la valentía y el coraje que demuestra Salvador Dalí. "Nunca pensé que Dalí fuera una persona físicamente valiente. Cuando sufrió el accidente de Púbol, en 1984, ya dio muestras de su fuerza. Ahora es definitivo", son palabras de Domenech. "Dalí demuestra su valentía y soporta tratamientos médicos que nunca antes hubiera admitido", reconoció Descharnes. Con todo, según sus palabras, su abatimiento es casi total. Dalí es consciente de la gravedad de su estado y "sabe" que su muerte está cercana. La palidez de su cara, el sudor frío constante en su frente y, cada vez más, sus ojos cerrados son su manera de reconocerlo.

Más información
El museo de Figueres se prepara para convertirse en el panteón de Salvador Dali

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_