Trias y Berguer presentan su candidatura a la presidencia de la OMC

Ramón Trias Rubiés, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y Alberto Berguer, presidente en funciones de la Organización Médica Colegial, presentaron ayer sus candidatura a la presidencia de esta institución, organismo que integra a todos los colegios médicos de España.
Con Trias Rubiés y Berguer, al cierre de esta edición eran siete los aspirantes al cargo, cuya presentación expiraba a medianoche: Javier Matos, presidente del Colegio de Médicos de Madrid; José Manuel Botella, diputado liberal y miembro de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Enrique López Peña, presidente del colegio de Médicos de Málaga; Agustín Bullón, presidente del colegio de Salamanca; y Bonifacio Piga, catedrático de Medicina Legal.
Alberto Berguer, presidente en funciones de la OMC desde la dimisión de Ricardo Farré, presentó anoche su candidatura, al no creerse representado en las demás y temer un pacto con el sector más conservador, e incluso la aparición de algún tapado afin a este colectivo.
Ramón Trias estuvo negociando formar una candidatura de amplio consenso para renovar la entidad, que estaba dispuesto a apoyar independientemente de que él fuera o no el candidato a la presidencia. La iniciativa no prosperó. Trias decidió presentarse ayer "a petición de un grupo de presidentes de colegios de médicos", según dijo, por considerar que su propuesta podía concitar los apoyos necesarios antes del 22 de febrero, fecha de la elección.
Según Trias, "la democratización de la OMC y la obligada modificación de sus estatutos para adecuarlos a la nueva situación política nos obligan a un esfuerzo para alcanzar una coincidencia de pareceres entre la gran mayoría de presidentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
El Gobierno de Petro formaliza su intención de recolectar firmas para convocar una Asamblea Constituyente
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































