_
_
_
_

Sanción al sargento que amenazó a una empresa para que su amiga fuera admitida

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender de empleo y sueldo al sargento municipal J. A. Redomero Costero, como medida cautelar hasta que se compruebe que son ciertas las presiones y amenazas que realizaba a la empresa de seguridad Esbue, SA.

Los hechos se remontan al pasado 16 de enero, día en que pasó por registro con el número 888 un escrito en el que J. L. Mozo, director de una empresa de seguridad de Fuenlabrada, denunciaba al gobierno municipal de Getafe las intimidaciones que estaba sufriendo por el citado sargento. En el escrito se argumenta que todo comenzó cuando el 5 de julio de 1988 fue despedida de Esbue, SA, la señorita Isabel Rodríguez Paniagua, "amiga" del señor Redomero y que trabajaba en la empresa desde hacía siete meses. Desde ese momento, y no pareciéndole procedente el despido de su compañera, el sargento inició medidas intimidatorias; entre otras, y según especifica el escrito, se contaban insultos y amenazas, e incluso en una ocasión J. A. Redomero se presentó en la empresa uniformado y con el coche policial.

Largo expediente

El funcionario municipal manifestó a EL PAÍS: "Todo es un invento y ahí están los tribunales". Investigaciones sobre su figura han constatado que Redomero cuenta con un expediente cargado de sentencias, una de ellas se fecha el 5 de agosto de 1978, en la que se le acusa de haber maltratado a un joven gitano llamado C. Heredia; en otra, de 1981, se le retiró el carné de conducir por imprudencia temeraria, y el 19 de mayo de 1985, tras un caso de adelantamiento y uso de la fuerza contra otra persona, se le impuso una multa de 3.000 pesetas y el pago de costas.El Ayuntamiento realizó ayer una conferencia de prensa en la que explicó a los medios de comunicación que los silencios de la corporación "han venido motivados por la búsqueda de informacIón de los servicios jurídicos y de la delegación de personal". La corporación municipal ha decidido abrir un expediente para averiguar la causa de estas denuncias y la autenticidad de las mismas; como acción preventiva se va a hacer un decreto por el que al sargento Redomero Costero se le suspende de¡ arma reglamentarla y, hasta que se derive la resolución, de empleo y sueldo.

El Ayuntamiento de Getafe ha decidido, por la ley de Régimen Local, que el juez instructor del caso y el secretario sean sus propios superiores el jefe de policía y el suboficial, aunque éstos pueden rechazarlo si se consideran "juez y parte".

El alcalde de la localidad, Pedro Castro, calificó los hechos de "graves" si se demuestra que son verdad, "pues suponen una falta de abandono del servicio y la falta de seguridad en su propio pueblo al abandonar con el coche de la policía el término municipal". El alcalde añadió: "Si se prueban los hechos, se actuará con rotundidad y se llegará a sus últimas consecuencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_