_
_
_
_

Esto no es Nueva York

El responsable de seguridad del metro madrileño asegura: "Esto no es Nueva York". Se refiere, evidentemente, a que lo que sucede en el ferrocarril metropolitano de Madrid no tiene nada que ver con lo que ocurre en el de la capital norteamericana.El metro de Nueva York, que cuenta con un cuerpo de vigilancia de 3.000 policías al mando de un capitán, es escenario de una media anual de unos 10 asesinatos y cerca de 300 violaciones.

Tan alarmante índice de criminalidad parece que no puede ser frenado ni siquiera con este ejército policial, que cuenta incluso con un grupo de helicópteros para vigilar los tramos en los que los trenes circulan a cielo abierto.

El metro de Madrid transportó el pasado año a 364 millones de viajeros, y solamente se registraron 232 atracos y algunos intentos de violación no consumada, "lo que supone un porcentaje muy bajo", según fuentes del departamento de seguridad, integrado por 113 vigilantes.

Más información
Rateros bajo el asfalto

Además de impedir la comisión de delitos, los agentes jurados del metro tuvieron que vérselas el año pasado con 12.309 vendedores -ambulantes, 3.006 músicos, 6.545 mendigos, 3.835 vagabundos, 396 gamberros, 24 carteristas y 481 personas que violaron la prohibición de fumar en las escaleras mecánicas y dentro de los trenes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_