_
_
_
_
_
UNA DÉCADA EN DOWNING STREET

Hipotermia

David Willets, director de estudios del Centre for Policy S tudies, prototipo de centro de pensamiento conservador que ha ganado la batalla de las Ideas al progresismo convencional, rechaza las acusaciones de falta de corazón que se hacen al thatcherismo, recortador de pensiones, subsidios y servicios sociales. "Lo que se ha hecho es introducir las fuerzas del mercado en el Estado de bienestar", dice. "Si se quiere ser independiente no hay que recibir ayuda estatal. La gente pierde el sentido de poder controlar su propia vida. Les infantiliza".Niega tambien la imputación de que Thatcher ha ido demasiado lejos. "No es cierto", replica. "Los que lo dicen ahora lo vienen diciendo desde el principio, cuando se recortaron las atribuciones de los sindicatos, algo que luego han reconocido que estaba bien y era necesario". Pero hay ancianos que se mueren de frío. "Eso es propaganda. Como no hay problemas graves, la gente habla de la hipotermia".

Más información
La locomotora Thatcher cumple 10 años

Graves no serán los problemas, pero el Gobierno está preocupado por las proporciones gigantescas del déficit de la balanza de pagos.

Los laboristas, que han presentado a un hombre joven, Gordon Brown, para lidiar con éxito con Nigel Lawson, ministro de Hacienda, esperan que sigan pintando bastos para poner en aprietos a Thatcher y compañía. "Lo importante es la econornía", dice Blackstone. "Si empieza a ir mal y sigue mal, puede cambíar la cosa".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_