La policía detiene al presunto violador de dos niñas con la pista dada por una de ellas
José Luis Rodríguez Gemar, de 53 años, fue detenido por inspectores de la comisaría de San Blas como presunto autor de la violación de dos niñas de 11 años, según fuentes policiales. Uno de los hechos tuvo lugar el pasado 12 de diciembre en el parque Los Nogales, de Alcalá de Henares, y el otro, el pasado martes, en el distrito de San Blas.
Rodríguez Gemar simulaba haber sufrido una avería en su coche y recababa la ayuda de las niñas que casualmente había en los alrededores. Pedía a las menores que se sentasen frente al volante y pisasen el pedal del freno. A continuación sacaba un machete y decía a la víctima que la mataría si gritaba. La violación era consumada después en un descampado.
La niña que fue raptada en el distrito de San Blas contó a su madre lo ocurrido y explicó que el autor había sido un hombre fuerte, de pelo blanco y liso, que utilizaba un coche de la marca Citroén GS de color blanco.
Las características del vehículo del violador fueron difundidas a todos los coches patrulla de la zona y la dotación de uno de ellos localizó al turismo sospechoso aparcado en la calle de Emilio Muñoz, cerca de la plaza de Ventas.
Un machete blanco
Los policías vieron que el dueño subía en él y se dirigía hasta un bar de la plaza de Vilaflor, hasta donde fue seguido y detenido posteriormente. Llevaba un machete de los denominados de supervivencia, con las cachas blancas, igual al descrito por la niña asaltada.Según informó ayer la policía, Rodríguez Gemar violó en 1976 a una niña de nueve años de edad en la localidad madrileña de Loeches, acción por la que fue condenado a cumplir una pena de 29 años de cárcel.
En junio de 1980, estando en la sección de régimen abierto de la prisión de Alcalá de Henares, fue detenido como presunto autor de otra violación y del intento cometido contra otra niña que, sin embargo, logró escapar aprovechando un descuido del pederasta. No se ha podido precisar en qué situación penitenciaria se encontraba ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.