Los 682 millones de la Primitiva, para una peña recién creada en Albacete
Una peña albaceteña de 12 personas, constituida esta semana, ha sido la ganadora de los 682 millones de pesetas del único boleto con seis aciertos del sorteo de la lotería primitiva celebrado el jueves.
La peña se constituyó en el club municipal del barrio de Santa Teresa, en Albacete, en cuyo bar se reúnen diariamente sus componentes, según informó Juan Fernández, uno de sus miembros, y que recibirá más de 56 millones.
Fernández afirmó que la semana pasada llegó "un chico con un programa de ordenador traído de Barcelona para hacer la primitiva, por lo que decidimos montar la peña y echamos la primera apuesta el lunes". "Hicimos el programa para tres meses, aunque yo no entiendo muy bien como es esto de los ordenadores, pero nos hemos estrenado con buen pie", añadió.
Albañil, repostero, jubilado, marmolista y funcionario son algunas de las profesiones de los componentes de la peña, cuyas edades van desde los 24 a los 67 años.
Juan Fernández, que es el tesorero de la asociación de vecinos del barrio de Santa Teresa, dijo que con el dinero del premio ayudará a sus tres hijos "y continuaré luchando por la asociación de vecinos".
"Desde su creación he estado de alguna manera trabajando por la asociación, y tras mi jubilación me paso la mayor parte del tiempo en el club, por lo que cuando se constituyó la peña yo estaba aquí", agregó Fernández.
El nuevo millonario señaló que la alegría es compartida por todo el barrio y "es posible que las fiestas de este año, que se celebran el 12 y 13 de junio, San Antonio, tengan algo especial, como una falla o fuegos artificiales que no hemos tenido nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.