Fuerte alza del dólar ante la llegada de George Bush
A mediodía de hoy (seis de la tarde en España), George Herbert Walker Bush, de 64 años, sucedera a Ronald Reagan. El momento histórico se producirá cuando Bush pronuncie las 35 palabras del juramento que le convertirán en el 41º presidente estadounidense. En vísperas del acontecimiento, 10 bancos centrales del mundo, entre ellos la Reserva Federal, luchaban para intentar parar el alza del dólar. Francia y Alemania Occidental elevaron sus tipos de interés.La especulación en favor del dólar no es necesariamente un respaldo al nuevo presidente, sino un reflejo de la extendida creencia de que deberá mantener tipos de interés altos a corto plazo, aunque eso afecte al nivel de las exportaciones americanas.
Bush cantará al individualismo, prometerá ser "un presidente de toda la gente" y ayudar a los que todavía "se duelen" a pesar de la recuperación económica del reaganismo. Bush advirtió ayer que no se deben esperar unos 100 días primeros de cambios frenéticos. "No hemos venido para corregir los males del pasado, sino para construir sobre un legado de orgullo".
Páginas 2 y 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.