Automóvil.
La federación del metal de Comisiones Obreras solicita una subida salarial entre el 7,5% y el 8,5% en el sector del automóvil, una reducción de la jornada encauzada a la consecución de las 35 horas semanales y la inclusión en todos los convenios de la cláusula de revisión que garantice la diferencia por encima del índice de precios al consumo (IPC) como punto de partida al final de 1989. Las empresas que se verán afectadas por la negoclación son Seat, Renault, Peugeot, Citroén y Femsa. En el resto, Ford, General Motors y Santana, cuyos convenios siguen en vigor y habiendo constatado los altos beneficios obtenidos, Comisiones Obreras planteará unas mejoras salariales por encima de la previsión de inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.