_
_
_
_
_

Un joven muere en un tiroteo con la policía después de atracar un supermercado

El joven Salvador Aguilar Sáez, detenido en 23 ocasiones, murió ayer de un disparo al enfrentarse a la dotación de un coche patrulla. Aguilar, junto con otros dos delincuentes, había asaltado minutos antes el supermercado Alfaro, sito en la calle del Príncipe de Vergara, 197.Tres hombres irrumpieron poco antes de las dos de la tarde en el establecimiento, en el que se encontraban unos 25 clientes y 15 empleados. "Con gran tranquilidad", declaró el encargado, "se pusieron unas gafas oscuras y anunciaron sus intenciones".

Los delincuentes, armados de un revólver, una escopeta recortada y un machete, comenzaron a recoger el dinero que había en las siete cajas registradoras, unas 250.000 pesetas. A continuación huyeron en un Opel Kadett GTI.

La dotación de un coche patrulla localizó a los fugitivos en la calle de Vinaroz, a unos 300 metros del supermercado. Salvador Aguilar Sáez, "se echó una recortada a la cara e intentó abrir fuego contra los agentes", según la policía. Uno de los funcionarios efectuó un único disparo, que alcanzó en la ingle izquierda a Aguilar, quien murió tras ser ingresado en el hospital La Paz.

El acompañante del joven muerto logró escapar, mientras que fue detenido el tercer atracador, Juan Muñoz Martínez, de 23 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_