_
_
_
_

Los secuestradores de Vanden Boeynants piden por él entre 60 y 90 millones

Un rescate de entre 60 y 90 millones de pesetas ha sido pedido por los secuestradores del ex primer ministro belga Paul Vanden Boeynants en una carta escrita a máquina y enviada al diario bruselense Le Soir, según reveló ayer en la capital belga el fiscal del Rey, André Rutter.

La misiva, echada al correo en Bélgica, está firmada por unas misteriosas Brigadas Socialistas Revolucionarias (BSR), pero en la madrugada de ayer un comunicante anónimo que se autodescribió como portavoz del grupo aseguró por teléfono al mismo rotativo bruselense que el cadáver del ex jefe de Gobierno socialdemócrata sería devuelto "en pequeños trozos".

"El asunto no está claro", comentó el fiscal Rutter, al constatar que había "una contradicción flagrante", entre la llamada y la carta.

En ésta se reprocha al rehén, conocido popularmente en Bélgica por las Iniciales de su apellido, VDB, sus actividades políticas y económicas" en defensa del "capitalismo conservador" y se precisa también que la reivindicación de los secuestradores es a la vez política y económica. El fiscal indicó que estudiaba de cerca la carta porque no disponía "de otra hipótesis de trabajo", aunque reconoció que no podía todavía certificar la autenticidad de la misiva.

El ex primer ministro socialcristiano fue secuestrado el sábado por la tarde delante de su domicilio o en su garage, según cree la policía belga.

[Por otra parte, un comunicante anónimo reivindicó ayer el secuestro del político belga en nombre del grupo terrorista francés Acción Directa, en una llamada telefónica a la cadena de televisión holandesa AVRO, informa la agencia France Presse.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_